Participe
Participar es no dejar las cosas para más adelante. Participar es responsabilidad para lograr los objetivos fijados y el esfuerzo debe iniciarse hoy, ahora.
La participación de usted padre de familia, en la educación de sus hijos es clave. No se puede dejar para más adelante.
Más bien otra palabra es importante: Tome el control de la educación de sus hijos. Pregunte cómo les va , sin causar molestias, preguntando con alegría e iniciativa, cómo van en sus estudios.
Aunque las materias sean complejas, hay que enterarse siempre que es lo que estudian sus hijos. Pues cada padre de familia, puede colaborar positivamente, pero debe hacer un control de calidad de la escuela, del colegio y de los demás centros educativos. Usted como padre de familia tiene voz y debe ser escuchado.
Su participación y atención servirá para conocer, sobre cómo va el curso lectivo. Servirá también para conocer las dificultades que tienen los alumnos, en el aula, y además es un muy buen tema para la conversación con los educadores.
Del buen diálogo con los maestros, con los profesores de segunda enseñanza, pueden salir muchas experiencias positivas, pues la educación es el esfuerzo del padre de familia, del educador y los jóvenes estudiantes. Del trabajo de los tres sale el buen proyecto educativo y esto es lo importante, pues de este encuentro se mejora el entendimiento de cómo marcha el proyecto educativo de sus hijos.
La participación de los padres de familia en el proceso educativo, es un medio de observación de control de la calidad, y sobre todo un medio de diálogo.
También los padres de familia tienen derecho a la unión para la participación, en conjunto a fin de lograr una mejor educación, controlar la calidad de ella y ampliar servicios educativos privados, para participar en estos objetivos. Un observatorio de la educación por parte de las familias es algo valioso.
La calidad educativa debe ser un prioridad en la zonas alejadas del país, donde la educación vive en medios de pobreza y dificultad climática, más lo importante es que con la participación todos podemos ayudar a mejorar la calidad educativa.
Los comentarios están cerrados.