Reflexión para luego de Semana Santa.
Luego de varios días de descanso y reflexión hoy queremos iniciar la semana comentando sobre una situación que cada vez es más evidente.
Ya sea en el hogar, en carretera, en el trabajo o el supermercado, notamos que muchas personas andan alteradas, irascibles o molestas y su respuesta para las situaciones que enfrentan muchas veces es violenta.
Todo parece indicar que los niveles de estrés de muchas personas están afectando nuestra forma de convivir, como resultado, hemos sido testigos de madrazos en media calle y hasta de golpes. También los medios de comunicación han dado cuenta de esta situación, que como indicábamos cada vez es más frecuente y más violenta.
Es comprensible que los niveles de estrés de algunas personas suban, en espacial cuando todo parece estar más caro e incluso con niveles de desempleo tan altos como los actuales, pero recuerde que la forma en que enfrentamos las situaciones que nos presenta la vida es realmente lo que importa.
Por tal razón, le invitamos a que hagamos juntos el propósito de tomar esos problemas con más calma, con más comprensión, con más tolerancia. Ya verá que en la mayoría de las oportunidades ese que parecía tan, tan , tan grave, no lo era tanto. Solo había que analizarlo con mayor serenidad.
Escuchemos el mensaje de Francisco Villalta, quien es coach y conferencista.
Hagamos un ejercicio positivo, vamos a invitarle a que, como dijo don Francisco, se enfóquese en este día y a pesar de lo que pase, por la noche, le busque el lado positivo a este lunes. Luego nos cuenta cómo le fue.
Los comentarios están cerrados.