Obras del Espíritu Santo.
Según lo cuenta él mismo, un jueves del año dos mil, en una hora Santa, el Padre Sergio Valverde sintió el llamado del Señor para hablar con los indigentes.
Esa noche el sacerdote tomó un pichel de aguadulce y otro de café y un paquete de pan cuadrado, y empezó a ir con otras personas a la zona roja de San José, a repartir alimento.
Luego las personas de la calle empezaron a llegar a la Iglesia de la Merced, donde el padre brindaba servicio, a solicitar comida, abrigo y apoyo.
Pero al Padre Sergio, lo trasladaron de parroquia y fue ubicado en barrio Cristo Rey, al sur de la capital, donde el religioso conoció más de cerca la pobreza, la drogadicción, el alcoholismo y otros males que aquejan con más fuerza a nuestra juventud.
Así nació la Asociación Obras del Espíritu Santo, la cual cada día brinda apoyo de diferentes tipos a cientos de personas necesitadas.
En la actualidad las Obras del Espíritu Santo, atiende cada día a 70 mil personas de las cuales 52 mil son niños. Entre sus beneficiarios podemos citar: comedores escolares, kínders, guarderías y albergues. En estos albergues reciben a niños, jóvenes, mujeres jefas de hogar, adultos mayores, personas en indigencia e inmigrantes.
Entre los proyectos más recientes de la asociación figura uno en alianza con las tiendas Ekono y que se llama “Moda en Circulación”, el cual tiene el motiva a las personas que ya no usan algunas de sus prendas y quieren desecharlas, para que hagan conciencia, revisen las que están en buen estado y opten por donarlas, contribuyendo con el ambiente y con los más necesitados.
Dentro de unos minutos, a ser las 7:30 de la mañana tendremos una entrevista por medio de Facebook Live con el Padre Sergio Valverde esperamos sus preguntas y comentarios.
Los comentarios están cerrados.