Régimen cubano.
A las 6 de la tarde de hoy, en el salón de expresidentes de la Asamblea Legislativa, se llevará a cabo un foro titulado: “El adoctrinamiento de los pueblos a través de educación cubana castrista” , organizado por el diputado Dragos Dolanesco y la participación de exiliados cubanos y venezolanos, quienes han vivido en carne propia las consecuencias de pensar diferente en una dictadura.
Nosotros conversamos con parte de la delegación cubana que se presentará esta tarde y que mostró su preocupación por los recientes nexos de nuestro gobierno con el régimen de Cuba.
Parte de lo que nos explicaron estos disidentes es que los regímenes socialistas utilizan discursos muy “románticos” para seducir sobre todo a las nuevas generaciones, con propuestas de igualdad, lucha de clases y el poder del pueblo, pero que estas son solo palabras vacías, ya que la experiencia ha demostrado que los regímenes de este tipo solo causan mayor inequidad, profundizan la desigualdad y limita la voluntad popular al punto de acallar cualquier manifestación de disgusto o desagrado.
Escuchemos a Pedro Corzo, expreso político, escritor, periodista e investigador, Presidente del Instituto Cubano de la Memoria Histórica.
Los expositores que se presentaran esta tarde – noche están de acuerdo en que nuestro país no necesita ni debe estrechar vínculos con el régimen cubano y que más bien la posición costarricense debería ser la mantener distancia entre ambos gobiernos, hasta que en Cuba se restablezcan las libertades individuales y colectivas para su pueblo.
__
Los comentarios están cerrados.