Vuelos misteriosos en nuestros cielos.
Cada noche, y en el amanecer, o en las penumbras del anochecer muchas lanchas y avionetas, trata de dejar marihuana y cocaína en nuestro territorio. Los últimos trabajos de la revista científica The Lancet, junto con la Universidad de Bath, del Reino Unido aportan notables advertencias científicas , sobre el peligro de causar serios problemas mentales que la droga deja en los jóvenes que consumen la marihuana y quienes la venden que deben conocer, el daño mortal que generan.
La investigación científica que anotamos aquí, se realizó entre mayo de 2010 y abril de 2015, y abarcó 17 áreas de Inglaterra, Francia, Holanda, Italia y España, además de alguna zona en Brasil. Los expertos evaluaron a 901 pacientes de 18 a 64 años que hubieran sufrido un brote psicótico durante ese período.
En España, medio millón de personas tienen problemas serios con esta droga que produce alteraciones en el carácter y la vida de los consumidores. Una de los datos frecuentes de drogadictos, es que manejando, atropellan a jóvenes estudiantes que va a a la escuela, esto esta claramente recopilado en el caso de España por la Dirección de Transito. Fumar marihuana , no es un juego tiene efectos científicamente graves como lo señalan estas dos universidades del Reino Unido.
Frente a los que dicen que la marihuana, no produce efectos en la salud , hay que confrontarlos con las preocupaciones que hoy tienen, gobernadores y políticos de los Estados Unidos, frente a la ola de permitir la droga. Por ejemplo en el Estado de Colorado, se han disparado 33 veces más las visitas al servicio de urgencias de los hospitales debido a la apertura de consumo , pero la realidad es la muerte, los espera a la vuelta de la esquina. Frente a la droga hay que prevenir ,conversar y ayudar a salir del circulo del vicio con el ejemplo.
Finalizamos señalando otro estudio desarrollado por expertos de las universidades de Bristol y Cambridge, del Reino Unido, que apuntaba a que, en algunos casos, iniciarse en el consumo del narcótico, incrementaba los riesgos de padecer esquizofrenia, gran desequilibrio mental, si bien podía suceder también al revés: que la esquizofrenia tuviera como efecto una mayor probabilidad de recurrir al estupefaciente.
Son datos de interés para padres de familia, consumidores y educadores. La hora de la salida de la droga ha llegado .Todo estamos llamados a combatir el mal y generar una nueva vida al afectado.
Los comentarios están cerrados.