A los cien días del gobierno
A los cien días del ascenso al poder del gobierno de Rodrigo Chaves, la tónica ha sido de mucha actividad, de recibir como herencia situaciones complicadas como RITEVE, el hackeó de importantes instituciones y además con muchas innovaciones en su modo de gobernar.
El presidente Chaves refleja una personalidad muy fuerte, que deja clara su intención de ser el centro de acción, atención y además dejar también claro que los demás funcionarios son colaboradores y deben estar muy claros de las acciones y lineamientos de gobierno. Sin embargo, pese a ello, se evidencia una unidad en el equipo de gobierno y una obediencia a esos lineamientos.
Muchos decretos con pretensiones de cumplir promesas de campaña, como el tema del arroz, las medicinas e incluso los combustibles. A pesar que los resultados no son los esperados pero a pesar de ello, la gente de a pie, el pueblo, aún mantiene la fe y la esperanza.
Desde luego que, su estilo, frontal y directo, no es del agrado de todos.y ha creado inclusive controversia. Temas como RITEVE, parque viva y que “dejen de jugar chapitas” han marcado polémicas significativas en estos cien días.
No cabe duda que su estilo ha creado muchas expectativas en el pueblo y que sus conferencias de prensa luego de los consejos de gobierno, han aumentado dichas expectativas.
Algunos los sectores molestos son parte de la prensa, algunos arroceros, algún sector ligado con medicinas, y desde luego los que arrendaban edificios al Estado y cuyos contratos se ha solicitado su rescisión. Sin embargo, por otro lado, muchos están contentos y a la espera de que hayan logros significativos para bien del pueblo. Para que se dé un verdadero alto al costo de la vida y más bien hasta que haya un rebajo.
Quedan temas estráticos pendientes en el campo económico, financiero y de empleo, que deben ser abordados lo antes posible y con decisiones igualmente fuertes, pero siempre deberán estar fundamentadas en la legalidad.
Esperamos que este tema de la negociación con las universidades públicas se logre solventar de la mejor manera pero también que este sector adopte medidas de orden y disciplina financiera, que se quiere para todas las instituciones públicas.
La transparencia en el actuar presidencial ha sido un punto alto y confiamos en que siga así, que se aclare todo aquello que ha estado oscuro y se reconozcan errores si los hay, pero también que las sanciones no se hagan esperar contra aquellos que hayan actuado indebidamente.
Seguimos pidiéndole a Dios que ilumine a nuestros gobernantes y que les dé la fortaleza para enfrentar todas sus obligaciones de manera transparente y legal para bien de todos y soe,pre con respeto a nuestros sistema jurídico.
Los comentarios están cerrados.