A pocos días cierre del 2024
A pocos días de concluir el presente año, la época nos convoca a la reflexión sobre paz y amor, que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón, y es fundamental tener siempre presente al creador de todas las cosas nuestro Señor Jesucristo.
La navidad y el fin de año son tiempos que deben servirnos para reflexionar y ser más solidarios, realizar acciones para propiciar un mundo de mayores oportunidades para todos los seres humanos. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos y que sea un tiempo de recuerdo, de reflexión, de gratitud y un tiempo de perdón.
El tiempo de navidad nos convoca siempre para ser más solidarios con el prójimo, lo cuál deberíamos hacerlo todo el año. La navidad hace de diciembre un mes con un significado especial por conmemorar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, pero también es un mes donde ante el inicio de un nuevo años, las personas se animan a soñar, se animan a sonreír, se dan permiso de olvidar los problemas y es también una oportunidad para reflexionar.
En este mundo convulsionado y con preocupaciones, todo este tiempo nos brinda la oportunidad para escapar un instante de la tensión y para experimentar paz y amor. Pero debemos hacer un alto en el camino y reflexionar solo las metas que cumplimos y las que no cumplimos. Las situaciones complejas y difíciles que probablemente enfrentamos, que nos sirvan de retroalimentación y acicate para disponernos para el 2025, con actitud positiva. También para reflexionar la situación y el rumbo que lleva el país, es importante nuestro aporte para el bienestar general y en especial de los más necesitamos.
Espero que este diciembre nos haya permitido lograr la paz, esperanza, el amor y la convicción de un futuro mejor, para que estos sentimientos llenen nuestra mente y corazón.
Al finalizar el año deberíamos analizar y reflexionar sobre lo que realizamos en el 2024, lo que dejamos de hacer y prepararnos para el 2025, teniendo presente que en la vida profesional y personal es fundamental establecerse un propósito y concretarlo con objetivos y metas claras y realizables. Lo cual propicia una vida de éxito.
Todos tenemos deseos, pero muchas veces no los alcanzamos por falta de esfuerzo y dedicación. Es fundamental hacer un esfuerzo sincero en la dirección correcta, establecer retos y nunca perder de vista nuestros objetivos y guiarnos por valores como la integridad, honradez y la solidaridad. Es importante establecer metas para el 2025 y esforzarnos por lograrlas. Es importante que las personas establezcan ciertos objetivos y metas por lograr, que sean razonables y realistas. Es fundamental también que las personas tengan un propósito general en su vida, que sea el motor que los lleve a enfrentar retos y dificultades en aras de lograr ese propósito general.
Cuando hablamos de un propósito de vida, nos referimos a lo que nos motiva a seguir esforzándonos cada día. Refleja lo que queremos alcanzar en lo familiar, en lo profesional y lo financiero para lograr nuestra felicidad y es la razón por la que estamos dispuestos a hacer sacrificios e implementar hábitos en nuestra vida diaria.
Los comentarios están cerrados.