¿Acostarse temprano o levantarse tarde?
Levantarse temprano o acostarse tarde estudiando ¿Qué es mejor para aprender?
Muchos sentíamos que si estudiábamos antes de irnos a dormir olvidaríamos todo para la mañana siguiente, así que optábamos por levantarnos temprano y dar un último repaso para tener la información fresca en la memoria. Parece que esto no es así.
Un estudio de la Universidad de Notre Dame muestra que la mejor opción es irse a la cama justo después de haber estudiado. El Departamento de Psicología de la Universidad estudió a 207 estudiantes que habitualmente duermen 6 horas diarias y les asignó al azar memorizar varios pares de palabras en un horario de 9:00 am o 9:00 pm para ser evaluados 30 minutos, 12 horas y 24 horas después.
La memoria funcionaba mejor para quienes habían dormido inmediatamente después de aprender. Esto es porque el cerebro consolida el aprendizaje anterior durante el sueño. Algo así como dar mantenimiento a la computadora mientras no está ejecutando tareas cotidianas. Esto aplica no sólo para la escuela. La próxima vez que tengamos que aprender algo importante sabremos que conviene hacerlo antes de dormir.
Fuente: University of Notre Dame
Los comentarios están cerrados.