Adán y Eva…en el tiempo

Panorama Digital
Panorama Digital
Adán y Eva…en el tiempo
Loading
/

En las relaciones de esposos y en su representación Bíblica de la Creación…analicemos a Adán y a Eva, en la perspectica de la vivencia de la pareja humana a través del tiempo. A quienes hoy, se les presentan grandes retos que se interponen, como grandes obstáculos, a una satisfactoria relación de pareja y los cuales deben ser reconocidos, analizados y superados con la consigna de alcanzar una sana convivencia.

En la experiencia de esposa, se reflexiona el por qué nos presenta la Biblia a Eva conversando con la serpiente, si tenía a Adán con quien comunicarse. Aquí se presenta un inconveniente; el varón prefiere una comunicación concreta, directa al tema, sin rodeos y ojalá rápida.  A la mujer le encantan los detalles y teje hasta una pequeña novela en relación a un tema.  El varón actual dice a su pareja: “cuéntemelo pero a lo hombre”, porque no tiene paciencia para escucharla en su manifestación femenina. 

Definitivamente hay que encontrar un equilibrio para esa comunicación, ceder un poco cada uno por el bienestar común y lo más importante…no cederle espacio a “la intolerancia” de aprovecharse de la situación.  Ambos; los esposos, deberían aprovechar, cuando están con sus congéneres, para disfrutar su manera preferida de comunicación verbal.

En este tema del trato humano y sus preferencias…¿Se podría  analizar si eso ha influido en que algunos han buscado una relación de pareja con personas de su mismo sexo; motivados tal vez por alcanzar un mutuo entendimiento, que le sea “satisfactorio”; lejos de lo que perciben como difícil y complicado? 

Desde el Antiguo Testamento; las religiones que se basan en él; son muy fuertes en su juicio hacia Eva. La señalan como “la culpable” de la caída de la pareja de la creación.   Ya analizamos el obstáculo de comunicación y cómo puede influir en la pareja.  Si bien, Eva le ofreció la tentación a Adán; éste, pudo evitarla…pero cayó.  Y cayó ¿Sólo por la influencia de la mujer o porque le ganó también la curiosidad?  Adán culpó a Eva, siendo que él tenía libertad de elección.  Aquí es importante rescatar lo transcendental de hacerse responsable, cada uno, por las propias decisiones en bien de una sana relación.

 “La sugestión maligna” es enemiga declarada de la pareja humana desde la creación… hoy como entonces sigue aprovechando debilidades, defectos, diferencias, preferencias y hasta…carencias para  lograr separarlos en medio de mutuas acusaciones, grandes dolores y muchísima decepción.

Los comentarios están cerrados.