Agua… Sinónimo de responsabilidad y vida
La tarde fresca, gris y lluviosa, permite escuchar su alegre, apacible, arrulladora y dulce melodía, aquel hipnotizante golpeteo de las cristalinas gotas de agua provenientes del cielo, traen consigo vida, esperanza y un vehemente llamado a la prudencia, a la responsabilidad y al sentido común.
Vida y esperanza para la infinita y maravillosa Creación de Dios en este bello Planeta Tierra, que más que Tierra es Agua. Planeta Tierra que anhela equilibrio, equidad, paz y prosperidad saludable, sin abusos, sin contaminación, sin egoísmos, sin distorsiones, sin la perversa auto aniquilación humana.
Un llamado vehemente a la prudencia, a la responsabilidad y al sentido común de la humanidad; que es la encargada de proteger y perpetuar en el tiempo la Creación de Dios; humanidad responsable de todos aquellos aciertos y desaciertos en pro de la conservación o destrucción de la vida en este bello paraíso.
El Creador Supremo y el planeta mismo piden a la Humanidad, la simpleza de respetar el equilibrio natural de los ecosistemas, pide la simpleza de vivir libres de egoísmos mezquinos, pide la simpleza de respetar la vida en todas sus manifestaciones, pide a la humanidad la simpleza de vivir en paz y en armonía con el medio ambiente.
Es necesario que la humanidad tenga la humildad de reconocer que, el daño en contra del Planeta Tierra puede llagar a un punto de no retorno, donde creer en que, la autosuficiencia humana, será capaz de revertir la hecatombe, cuando ésta sea demasiado tarde para detenerla.
Las cristalinas gotas de agua se posan en las verdes praderas, en la sedienta Tierra, alimentan los mantos acuíferos, discurren en los lomos de los animales y en las mejillas de la humanidad, cual si fuera, la señal inequívoca de que el agua es vida, es el invaluable recurso vital, recurso que al desaparecer; desaparece sin remedio la vida.
Costa Rica país privilegiado, por la abundancia de mantos acuíferos; sin embargo, la apatía, inconciencia, desprecio y desidia, de algunas autoridades y de gran parte de la ciudadanía, atentan contra la conservación del medio ambiente, lo cual es responsabilidad de los políticos, las instituciones públicas y privadas pero también de cada costarricense, aquí nadie se exime.
En la reciente crisis vivida con la contaminación del agua en diversos puntos del país, fue evidente la insuficiente reacción de AyA, más aún, quedó al descubierto, según algunos medios de comunicación que, existiendo recursos para invertir en mejorar la red de distribución, no se aprovecharon de la mejor manera.
La sentencia es que, las futuras guerras serán por el control de agua, los países con abundancia de agua posiblemente serán desestabilizados por los grandes intereses económicos. ¿Estará Costa Rica en la mira de esos grandes intereses económicos por el control del agua, existirán manipulaciones al respecto? Mucho cuidado.
Los comentarios están cerrados.