Alcemos la Voz, la violencia sexual es un delito
La trata con fines de explotación sexual es una expresión de violencia sexual y principalmente la sufren mujeres y niñas, representan el 87%, aunque podrían ser más. Es de graves consecuencias a todo nivel, y, por lo tanto, afecta la salud integral, así como, el desarrollo de los países.
Ninguna mujer, ninguna niña debería estar expuesta a esta violación de sus derechos, la trata con fines de explotación sexual es un crimen y los Estados deben garantizar su protección.
Las redes de trata utilizan una serie de estrategias para conseguir a las víctimas: las amenazas, el engaño, la fuerza, el abuso de poder, se aprovechan de las condiciones de vulnerabilidad, utilizan incluso el intercambio de pagos o beneficios con personas que tengan autoridad sobre estas, todo ello para explotar sus cuerpos y sacar provecho económico de ellos.
No permitamos más violencias sexuales contra las mujeres y las niñas. Nunca será culpa de la víctima. Sus cuerpos no son un negocio, la explotación sexual es un delito que debe ser castigado.
Este es un mensaje del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar y el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.
Los comentarios están cerrados.