Amasia
Hace unos años, en el 2010 para ser exactos, se propagó la noticia de que Nelson Mandela había muerto en los años 80s, cuando se encontraba en prisión. Incluso hubo comentarios de quienes decían recordar detalles de aquel suceso, como por ejemplo, las honras fúnebres del líder sudafricano.
Lo cierto es que Nelson Mandela no había muerto, solo se había dado un suceso que a partir de ese momento fue denominado como “Efecto Mandela”, el cual consiste en que nuestra mente nos dice que vivimos un acontecimiento que en realidad nunca ocurrió.
Algunos muy creativos atribuyen este conflicto de nuestra mente a algo parecido al “error de la Matrix”; es decir, que el efecto Mandela evidencia cambios históricos realizados por “viajeros en el tiempo”.
Ay no, ya la cosa se puso muy de ciencia ficción.
Es que hasta la fecha no hay una respuesta clara, lógica y contundente sobre porque nos ocurre el Efecto Mandela.
Ahora bien, hay un fenómeno en el que muchas personas dicen recordar una característica de un objeto o de una figura que nunca ha tenido. Por ejemplo, los que dicen que Picachu tiene una punta negra en la cola, lo cual no es cierto. A este fenómeno se le llama el Efecto Visual Mandela
Esto se va a poner interesante porque hay estudios que revelan que la mayoría de las personas al ver tres imágenes de una misma figura, dos correctas y una incorrecta se inclinan por una equivocada en particular, incluso habiendo visto la figura correcta apenas unos minutos antes.
Qué pasa con nuestro cerebro que nos ofrece recuerdos falsos tan reales?
No, no son viajeros en el tiempo.
Entonces?
Como dijimos, no hay respuesta aun.
O sea… los viajeros en el tiempo son una posibilidad.
Bueno sí, pero una muuuuy lejana.
__
Los comentarios están cerrados.