Ante la inoperancia impuestos
No, no y no, basta ya de seguir metiendo las manos abusivamente en los bolsillos de los costarricenses, bajo la vil falacia de solucionar la situación fiscal del país, formas existen y muchas, más la inoperancia, el exonerar y sostener privilegios, es el camino fácil e infame que favorece la desigualdad y atenta contra la paz social.
No es posible que la clase media la desaparezcan, para centralizar el poder económico en un grupo pequeño, aumentar la pobreza y debilitar una sociedad, donde el contraste marque la cruel y egoísta realidad entre la opulencia y la carencia, al poner autoritariamente la carga tributaria sobre los que menos tienen.
Formas existen y muchas para llevar a Costa Rica al desarrollo y a la reactivación económica, sin necesidad del IVA y más impuestos. El desfase financiero del Estado tiene 4 rostros plenamente identificados, la evasión fiscal, el robo por parte de los corruptos, pago de privilegios y el enorme aparato burocrático inoperante.
Ya el costarricense conoce el trillado cuento de pedir prestado para que los fondos se desaparezcan, y endosar a la clase media y pobre los platos rotos. Señores gobernantes admiro la valentía, omnipotencia y soberbia con que se revisten, para jugar con fuego y meter las manos en el estómago de los costarricenses.
Señores gobernantes con todo respeto, respeten a Costa Rica, trabajen por el mandato encomendado, si no son capaces de ver más allá de Hipotecar con el Fondo Monetario Internacional y otras entidades financieras al país, por lo menos tengan la humildad de escuchar las sugerencias de quienes realmente saben.
Señores gobernantes con todo respeto, respeten la inteligencia del pueblo, si no saben más que vender activos del estado para financiar temporalmente privilegios, la duplicidad de funciones en la administración pública y beneficiar la evasión fiscal, por favor tengan la humildad de preguntar a los que realmente saben.
Ahondar en este espacio en las aberraciones propuestas por parte de los gobernantes para buscar la salida fácil y de paso lograr el objetivo de desestabilizar el Estado de Derecho y empobrecer a la población, no es necesario, porque de una u otra forma la verdad se deja ver, por más que traten de ocultar el sol con un dedo.
Como dijo un alto funcionario; “hay números que no cuadran”, por su puesto hay infinidad de números que no cuadran para los costarricenses, robo y mal uso de las finanzas públicas, inseguridad ciudadana, plataforma para el narcotráfico, méritos para que el principal socio comercial nos de malas calificaciones, entre otros.
Efectivamente hay números que no cuadran y llegó el momento de demostrar de que estamos hechos los costarricenses.
Los comentarios están cerrados.