Apoyemos la convocatoria al Referéndum
Costa Rica está atravesando una de sus peores crisis de empleo, fiscal y económica de su historia, por lo que, es urgente implementar nuevas formas de generar riqueza y definitivamente, una de ellas es el aprovechamiento de los recursos energéticos nacionales.
Tanto las fuentes de energía renovables, como las reservas de petróleo y gas natural, que tendría el país fuera de parques nacionales y zonas protegidas, podrían generarnos más de 2.000 millones de dólares al año, por concepto de exportaciones de electricidad y reducción de la factura petrolera; recursos que, podrían utilizarse para reducir los precios de la energía eléctrica y los combustibles, mejorar nuestra infraestructura y generar decenas de miles de empleos.
Tomando en cuenta estos beneficios se preparó el Proyecto de Ley para el Aprovechamiento de los Recursos Energéticos Nacionales, el cual tiene por objeto establecer las disposiciones normativas que impulsen el aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos nacionales.
La exploración y eventual extracción del petróleo y del gas natural, no tiene por qué tener un impacto negativo en los lugares, donde se realicen estas actividades. Existen el conocimiento y la técnica necesarias para evitarlo. Ejemplo de esto es que poca gente sabe, en nuestro país, que en Guatemala y en Belice se extrae petróleo y la razón de ese desconocimiento es porque esa actividad no ha causado ningún daño al ambiente. Sin la menor duda, en el momento que algo así sucediera, este hecho sería denunciado por los fundamentalistas ecologistas a los cuatro vientos.
Lamentablemente, nuestros políticos no están dispuestos a discutir un proyecto de Ley que plantee impulsar la explotación petrolera nacional. Más bien, en febrero pasado, la administración Alvarado Quesada decidió extender la moratoria en la exploración y explotación petrolera hasta el año 2050, convirtiendo a Costa Rica en el único país del mundo, en que sus gobernantes condenan a su pueblo a depender de recursos naturales de otros países.
Es por esa razón que el único camino que tenemos los costarricenses de decidir si queremos aprovechar nuestros recursos energéticos, es mediante un Referéndum Nacional para lo cual, en la página de Facebook “APROVECHEMOS NUESTRAS ENERGIAS COSTA RICA” se puede acceder un mapa en donde se indican los sitios en donde usted puede apoyar esta convocatoria con su firma.
No hay duda de que con esta iniciativa podremos cambiar el rumbo del país y devolver a esta y las futuras generaciones la esperanza de que siempre habrá un mejor mañana.
Los comentarios están cerrados.