Bella Mossa
La ciudad italiana de Bolonia, en el norte del país, ha ideado un sistema de recompensa para sus ciudadanos por usar la bicicleta o el transporte público en lugar de su auto particular con el fin de poner freno a la contaminación.
Es así como muchos ciclistas obtienen cervezas, entradas de cine y otros descuentos a cambio de los viajes que realicen en bicicleta.
Todo se hace a través de una aplicación, Bella Mossa, que se puede traducir como «¡Buen trabajo!». El ideólogo es el italiano Marco Amadori, un planificador urbanístico que puso en marcha su idea el año pasado para intentar hacer más atractivo el transporte ecológicamente sostenible.
El sistema es sencillo. Se Descarga la aplicación, se registran los viajes que hace en un medio de transporte público o en la bicicleta y después, canjea los puntos en los establecimientos adscritos al programa.
El sistema, financiado con fondos de la Unión Europea y del ayuntamiento de Bolonia, funciona solo seis meses al año, pero en 2017 el éxito fue indiscutible. Se registraron 3,7 millones de kilómetros y se canjearon hasta 16.000 cupones.
Fuente BBC Mundo
Los comentarios están cerrados.