Bienestar Natural: Herbolax
El estreñimiento es una condición perjudicial para el cuerpo por diversas razones; se da cuando una persona no puede realizar evacuaciones regularmente (mínimo 2 diarias) y tiene dificultades para hacerlo al presentar heces muy duras, secas y dolor.
Cuando la materia fecal se acumula, aumenta el tamaño y forma del colon se tergiversa, lo que resulta en la compresión de los órganos internos cuya función se ve comprometida.
El estreñimiento crónico ocasiona el aumento de sustancias tóxicas que se absorben del colon, estas sustancias afectan el trabajo del sistema inmunológico, dificultan la función hepática, pueden provocar taquicardia, dolores de cabeza, depresión, debilidad, empeorar la calidad de la piel y del cabello, entre otras.
- Si es necesario modifique su dieta e incluya más fibra como pan integral, col, zanahorias, remolachas, tomates, uvas, melón, sandía, yogurt natural, mozote y linaza.
- Procure evitar el consumo de arroz blanco, pan blanco, o chocolate.
- Consuma suficiente agua habitualmente.
- Realice ejercicio regularmente ya que beneficia la función digestiva.
Si los cambios en el estilo de vida y dieta no resultan suficientes, es necesario recurrir al uso de laxantes. Consulte a su médico por opciones naturales como Herbolax, un producto del Laboratorio Himalaya con acción laxante suave, que puede ser utilizado a largo plazo, y del cual nos amplia a continuación la doctora Priscilla Alemán.
La combinación de ingredientes activos naturales en la fórmula de Herbolax®, le brinda los beneficios del efecto laxante además de acciones antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que este producto no produce diarreas, ni desequilibrio electrolítico, ni cólicos.
Herbolax mejora los movimientos intestinales, promoviendo la adecuada evacuación, y no provoca resistencia o intestino perezoso. Y viene en una conveniente presentación de tabletas que se toman una vez al día.
Siempre es importante consultar con su médico si la situación de estreñimiento se agrava.
Para más información sobre Herbolax visite la pagina www.himalayacentroamericana.com
Los comentarios están cerrados.