Billy Joel, The Piano Man
Billy Joel es un cantante, compositor y pianista estadounidense que ha logrado muchos “hits” alrededor del mundo, pero como a muchos artistas, tiene una canción que no puede faltar en sus conciertos.
The piano man, o el hombre del piano es esa canción, la cual fue reconocida por la revista Rolling Stone en el lugar 421 de los 500 mejores éxitos de todos los tiempos.
Lo curioso es que esta canción pasó prácticamente desapercibida por varios años hasta que la popularidad del artista por su disco “The Stranger” en 1977 provocó que sus seguidores revisaran sus trabajos anteriores y… ¡sorpresa! Encontraron The piano man.
La historia de esta canción es curiosa, porque nació luego del fracaso de Billy Joel con su primer disco, “Cold spring harbour” de 1971, esta la producción tuvo problemas de grabación, lo que provocó que las canciones sonarán más rápido y la voz de Joel más aguda y esto provocó el fracaso.
Joel, quien estaba amarrado a un contrato para la producción de más discos, decidió huir y refugiarse en pequeño apartamento en Los Ángeles y para sobrevivir se puso a tocar precisamente el piano en un bar.
Ahí en medio de copas, humo de cigarro e historias de media noche, Billy encontró suficiente material para escribir su canción, la cual se incluyó en su segundo disco. Pero tuvieron que pasar 3 producciones más para que el público se entusiasmara con esta artista, quien fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999.
¿Hay alguna lección sobre esta historia?
Nosotros pensamos que sí. En primer lugar, no dejar que un fracaso nos marque, podemos tomarnos un tiempo, pero volver con fuerzas y lograr el objetivo. Y no desistir, Billy Joel estaba destinado a ser una estrella, pero tuvo que esperar 5 producciones discográficas para darse a conocer en serio entre el público, así que, si a la primera no lo logra, tal vez será a la segunda o a la tercera… o a la quinta.
Los comentarios están cerrados.