Cajita china y atolillo con el dedo para el pueblo
Un ex Ministro mencionó que el gobierno en apariencia presentó el plan de impuestos como una “cajita china”, es decir, a sabiendas que el pueblo y los diputados se opondrían, para así trasladar la responsabilidad a los diputados cuando los impagos y el desastre económico se vengan. No sería de extrañar, pero lo que sí queda claro es que la propuesta es inconveniente y beneficia desmedidamente al Estado mientras al pueblo nos obligarían a pagar más impuestos.
Ya viene siendo hora de que Carlos Alvarado Quesada y el PAC asuman su cuota de responsabilidad y que no se responsabilice a otros gobiernos y/o partidos por la deuda pública actual. En seis años de gobernar, el PAC podría haber presentado propuestas económicas serias, pero no lo ha hecho. ¿Cómo pretenden que las personas coman, si las autoridades no hacen lo posible por frenar decididamente el gasto público?
El gobierno debe cerrar instituciones públicas ineficientes. Es doloroso, muchos han perdido los empleos, pero esta pérdida se dio desde antes de la pandemia. Lo que debería hacerse es reducirse todas las trabas, las cargas sociales y permitir a los empresarios y emprendedores que emprendan, para que así haya una verdadera reactivación de la producción nacional. No hay que aumentar los impuestos sino permitir a las personas trabajar.
Para este momento está muy clara la hoja de ruta de quienes parece que quieren llevarnos al despeñadero y al socialismo del siglo XXI, buscando lo que pareciera ser una narcodictadura chavista, donde se pueda lavar dinero mientras el pueblo se muere de hambre. Por ello, no debemos permitirlo y hoy es a los diputados a quienes corresponde defendernos no aprobando lo propuesto por el gobierno.
Mientras las personas no tienen qué comer, otros engordan desmedidamente. Mientras las personas no tienen qué comer, otros viven de pensiones de lujo, para las cuales no cotizaron lo suficiente. Mientras las personas no tienen qué comer, el gobierno pretende arrebatarles el mendrugo de pan que no pocos comen cada dos días. Quizá el señor Presidente no se haya dado cuenta, pero ya muchas personas no comen ni siquiera una vez al día.
Cuando el impago se venga y la crisis hiperinflacionaria ocurra, el pueblo debe recordar que la responsabilidad mayoritaria es de Luis Guillermo Solís Rivera y su Ministro de Hacienda así como de la Administración Alvarado Quesada y del PAC, los cuales no tomaron acciones claras y contundentes para disminuir el gasto público de verdad.
El pueblo se dio cuenta que le han dado atolillo con el dedo y está cansado. Señor Presidente, es hora de asumir liderazgo y realizar propuestas viables. Usted debe servir al pueblo, para eso lo eligieron, no para complacer a extranjeros o a sus partidarios ideológicos.
Los comentarios están cerrados.