Cambiar
Ningún cambio ocurre sin lucha o intención, razón por la cual cuando alguien desea algo mejor para su vida, ya sea de su personalidad, hábitos, mejorar relaciones, salud, proyecto o trabajo, es indispensable sacrificar el estado de comodidad acostumbrado.
Se trata de romper patrones mentales negativos relacionados con creatividad bloqueada debido a una ansiedad insistente, carga emocional por estrés, y obsesiones mentales repetidas.
Al respecto, el doctor Herbert Bensón y Wlliam Proctor, en más de treinta años de investigación en la escuela de medicina de Harvard, encontraron que dichos patrones se pueden romper.
Indican que todo ser humano nació con la capacidad de estimular la producción de una sustancia especial llamada óxido nítrico, el cual altera la química del cuerpo en forma tan sigificatica que el cambio personal se vuelve posible. Este penetra en todo el cuerpo, dilata vasos sanguíneos, regula la circulación de la sangre, estimula el sistema inmunológico y protege el cerebro.
Para estimular la producción del mismo se puede empezar por seleccionar una actividad que corte todos los patrones negativos, y luego decidir deliberadamente practicarla durante diez a veinte minutos diarios en forma regular.
Recomiendan actividades tan simples como; oración acorde a su tradición religiosa. Contemplación o meditación que consiste en sentarse en silencio, tocar y cantar una suave pieza musical o repetir un mantra .
Repetir cualquier frase o palabra positiva y significativa durante varios minutos. Leer o escuchar poemas en prosa que resulte particularmente conmovedor. Observar una obra de arte en detalle dándole un significado propio.
También ayudan estar bien en familia, caminar juntos. Trotar, hacer ciclismo o cualquier ejercicio por quince minutos.
A nivel más lúdico; tocar un tambor, trabajar en un jardín. Lavar platos. Sentarse o flotar en el agua, ya sea mar o piscina.
Cocinar, doblar ropa. Jugar con las mascotas. Comer con calma saboreando y disfrutándo.
Especialmente recomiendan tararear una canción y ayudar a los demás. Lo importante es dar el primer paso, deseo y voluntad.
Los comentarios están cerrados.