Campaña contra quemaduras en los niños
De acuerdo con las estadísticas del Hospital Nacional de Niños, en el año 2021 se registraron 277 internamientos por quemaduras.
La meta que tienen las instituciones encargadas de velar por la seguridad de las personas menores de edad es que este año haya cero incidentes de este tipo.
Para tales efectos el Patronato Nacional de la Infancia le recomienda que asegure la cocina de su casa amarrándola o atornillándola a la pared.
También se aconseja que coloque una baranda para que los niños pequeños no ingresen al espacio de la cocina.
Recuerde girar los mangos de las ollas y los sartenes hacia la parte posterior de la cocina y utilice los discos traseros siempre que le sea posible.
Otra recomendación es la de desconectar los electrodomésticos que no esté utilizando y arrollar los cables para evitar tropiezos. Las ollas con contenidos calientes es mejor dejarlas en lugares altos y no alcance de los niños.
No consuma ningún tipo de bebidas calientes mientras esté alzando a niño, tampoco deje envases con ese tipo de contenidos al borde de mesas u otro tipo de muebles.
Nuestra última recomendación para evitar quemaduras en personas menores de edad es la de utilizar un hervidor de agua de cable corto, una vez que haya utilizado el líquido caliente, si queda algo, deséchelo y coloque el aparato lejos del alcance de los niños.
Patronato Nacional de la Infancia.
Los comentarios están cerrados.