Campaña de Avon por el cáncer de seno

Panorama Digital
Panorama Digital
Campaña de Avon por el cáncer de seno
Loading
/

Datos recientes del Registro Nacional de Tumores señalan que el cáncer de mama afecta, en promedio, a 43 mujeres por cada 100 MIL. Por su parte, la Caja Costarricense del Seguro Social, entre 1990 y la actualidad, reporta un incremento del 63% de los casos, al tiempo que se producen aproximadamente 110 decesos por cada millón de habitantes a causa de este tipo de cáncer.

Esto explica la importancia de abordar esta enfermedad desde un enfoque preventivo. Bajo este contexto, nos enteramos que la marca AVON ha lanzado una ambiciosa campaña que consiste en destinar el 100% de las compras de algunos de sus productos a la lucha contra el cáncer de mama como actividades de sensibilización y el financiamiento de exámenes y pruebas médicas que podrían cubrir desde aspectos de control preventivo, como mamografías, hasta servicios médicos tales como resultados de biopsias de tejidos anómalos que pudieran implicar un riesgo a la salud.

Muy importante, las receptoras del financiamiento de este tipo de exámenes serán únicamente mujeres en condición de pobreza o riesgo social, cuya imposibilidad de cubrir el costo del servicio sea demostrado por una carta de una institución pública de salud, o una organización de ayuda social.

La meta de este año es recaudar 12 millones de colones, los cuales serían transferidos a la Fundación Solidaridad Contra el Cáncer de Mama, FUNDESO, que tiene 35 años de trayectoria.

Aprovechemos que estamos hablando sobre cáncer de mama para escuchar las palaras de la oncóloga Marisel Aguilar.

INSERCION.

Si desea apoyar la campaña de Avon y Fundeso puede revisar el catálogo de productos que forman parte de esta iniciativa en la página web: Avon.cr y llamar al teléfono: 24 32-00 00, 2432 00 00

Los comentarios están cerrados.