Campaña de prevención por el inicio de clases
Estamos muy cerca de que inicie el curso lectivo 2021, el cual tendrá varias particularidades debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.
En primer lugar, las clases se impartirán en una modalidad dual, lo que significa que los estudiantes irán entre dos y tres días al aula, eso sí, lo que cuenten con el permiso de sus padres, de lo contrario, seguirán en modalidad virtual.
Quienes acudan a clases presenciales deberán usar siempre la mascarilla, respetar el distanciamiento social y seguir los protocolos de lavado de manos.
Durante los recreos estarán prohibidos los juegos de contacto y no se podrán compartir alimentos. Estos recesos serán meramente una transición entre lecciones y se emplearán para desinfección de las aulas.
En cuanto a los docentes, tendrán el deber de estar atentos a notar si algún estudiante experimenta síntomas relacionados con Covid-19.
También se ha anunciado que los primeros niveles en regresar serán preescolar, quinto y sexto año de primaria, décimo y undécimo de secundaria, y undécimo y duodécimo de la educación técnica.
Fuera del centro educativo también se están tomando medidas, por ejemplo, la empresa Riteve, publicó una lista de consejos para que los padres y madres verifiquen que las busetas estudiantiles cumples con medidas sanitarias.
Escuchemos a Jennifer Hidalgo, vocera de RITEVE.
Que los documentos de circulación estén vigentes y en regla, revisar el estado de las llantas, de los cinturones, de las luces y del parabrisas son las medidas recomendadas por parte de Riteve.
El manual completo con las disposiciones a las que se les debe prestar atención, están publicadas en el sitio web: rtv.co.cr
En caso de notar que alguna de que la buseta tiene una varias o faltas, se recomienda hablar con el propietario del vehículo y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria, presentar la denuncia respectiva ante el Consejo de Transporte Público.
Los comentarios están cerrados.