Campaña: «De vuelta a casa»

Panorama Digital
Panorama Digital
Campaña: "De vuelta a casa"
Loading
/

Cada concha que las personas se llevan supuestamente de “recuerdo” de nuestras playas genera un fuerte impacto en la biodiversidad de esos lugares.

Costa Rica es uno de los pocos lugares en el mundo que tiene regulado la extracción de conchas marinas, por lo que cada año se incautan más de 6 toneladas en nuestros aeropuertos.

El problema es que las conchas son muy especiales y no se pueden devolver al mar así no más, si una concha es del Caribe, debe volver al Caribe y si una concha es del Pacífico, debe devolverse al Pacífico. Eso hacía que el trabajo de restaurarlas a sus ecosistemas fuera prácticamente una tarea imposible.

Pero aquí viene la parte bonita de esta historia, resulta que en la empresa FIFCO se dieron cuenta de este problema y tomaron la decisión de hacer algo para resolverlo. Escuchemos a María Pía Robles Víctory, gerente de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Queremos unirnos al llamado que hace FIFCO para que no sustraiga conchas ni otros elementos de nuestras costas. Tómeles una foto con su teléfono si quiere, pero el lugar de esas conchas es ahí precisamente.

En nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión tenemos publicado un documental muy interesante que produjo FIFCO acerca de la sustracción de conchas marinas y sobre su impacto en el ambiente.

Los comentarios están cerrados.