Campaña extraordinaria de vacunación contra sarampión, paperas y rubeola
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta sobre todo a los niños y puede causar severos problemas de salud, incluyendo diarrea intensa, infecciones de oído, ceguera, neumonía e inflamación del cerebro. Algunas de estas complicaciones pueden provocar incluso la muerte.
A nivel mundial el sarampión sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, pese a que existe una vacuna segura y eficaz para prevenirla. Eso sí, una vez contraída la enfermedad no existe tratamiento antiviral específico contra el virus del sarampión.
El sarampión se transmite mediante gotas de aire de la nariz, boca, o garganta de una persona infectada. La mejor manera de protegerse contra esta enfermedad es con la vacuna , cual también ofrece protección contra las paperas y la rubéola.
En los últimos meses la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que los casos de sarampión se habían disparado alrededor del mundo, por lo que la Caja Costarricense de Seguro Social, inicio desde la semana pasada una campaña extraordinaria para vacunar a los niños entre los 15 meses y los 10 años.
La Caja informó que esta campaña se extenderá hasta el 24 de mayo y que se cuenta con dosis para vacunar a más de 500 mil niños. Para ello los funcionarios de esta institución están diversos visitando escuelas, Cencinai, albergues, y hasta en parques públicos; además, se están realizando visitas casa por casa con el fin de que todos los niños en Costa Rica cuenten con esta vacuna tan importante.
Los comentarios están cerrados.