Carácter debe ser un virtud nacional
La partida de la Ministra de Hacienda Rocio Aguilar, ha sido sentida en diferentes sectores del país, de manera doliente.
La razón entre otros aspectos, es que ella ha demostrado algo fundamental , que necesitamos en Costa Rica; carácter , saber decir sí, cuando corresponde y no, cuando hay que decir no.
La virtud del carácter es algo que es fundamental, enseñarlo en las escuelas, en los colegios. Tener carácter, no es ser malcriado, es saber enrumbar, nuestro pensamiento y nuestras acciones, hacia objetivos claros y a veces contundentes.
El carácter, es muy importante cuando en la administración publica hay que tomar acciones para terminar obras, concluir estudios o realizar planes de trabajo. La ministra Rocio Aguilar, no ha buscado la popularidad , sino que ha mostrado con claridad cual es la ruta que hay que seguir, aunque esta sea agria y dura o que en algunos casos hay que tomar riesgos pues hay que hacerlas cosas..
He querido detenerme en la personalidad de la Ministra, que recientemente dejó su cargo, por el sencillo hecho, que ella ha sabido trabajar la relación con el los diputados y con los diferentes actores del estado, con diligencia y con sentido de responsabilidad.
Doña Rocio Aguilar ha trabajado con seriedad, no ha buscado el reconocimiento, sino más bien, ha señalado al pais las rutas agria y difíciles para lograr serenar la intensa marea fiscal.
Su diligencia ha salvado al país de difíciles momentos y ha enrumbado en parte la situación fiscal del país. Nos toca de ahora en adelante darle seguridad a las nuevas autoridades ,de manera que se puedan conciliar todas las actividades posteriores, que son de vital importancia para el pais.
Doña Rocío ha realizado un buen trabajo .Como en todo, no es posible contentar a todos en materia fiscal, pero hay una ruta clara, que involucra todo el país. La hora del trabajo conjunto ha llegado, pues las dificultades están aun presentes.Se nos ha ido alguien, que supo encumbrar el país, es algo que debemos hacer todos, en materia educativa, para rescatar la nave perdida de la educación nacional. Los retos de nuestros , no son ideológicos, son de saber ejercer carácter en todo.
Los comentarios están cerrados.