Carne de serpiente
Cada vez es más común en el mundo el consumo de carne de serpiente, la cual, según dicen, sabe muy similar al pollo.
Entre las características positivas de la producción de carne se serpiente se menciona que estos reptiles mucho toleran mucho mejor las altas temperaturas y la sequía, se reproducen rápidamente y crecen más rápido que otras fuentes de proteína animal, consumiendo menos comida. Otra ventaja que se menciona es que la alimentación de estos reptiles está basada en restos de pollo y roedores cazados en la naturaleza, lo que genera mejor rendimiento económico que la crianza de aves de corral, ganado bovino o incluso grillos.
Precisamente por esas razones es que en países como China y Vietnam las granjas de serpientes para consumo humano han crecido enormemente en los últimos años. En esos países se consumen, varios tipos de serpientes, pero sobresale la carne de pitón, la cual, según los estudios es baja en grasas, rica en proteínas y su sabor es muy parecido al del pollo.
Aun así, los grupos ecologistas y de protección animal, no están tan seguros de que la comercialización masiva de carne de serpiente sea la solución al hambre en el mundo.
Aunque en muchos países se consume ese tipo de carne desde hace siglos, de forma tradicional, no hay procedimientos establecidos para la industrialización de ese alimento; por otro lado, su promoción va en contra de quienes abogan por una dieta más vegetal y menos animal para asegurar el futuro de la humanidad.
Es muy importante dejar claro que nosotros no fomentamos el consumo de carne de serpiente en Costa Rica, cuya venta no está autorizada ni tampoco la tenencia de estos reptiles para uso doméstico. Solo le comentamos lo que está pasando en otros países, pero que, como ya indicamos, no es el caso de nuestro país.
Los comentarios están cerrados.