Claridad en los objetivos nacionales
Los costarricenses queremos claridad en la defensa de la vida, en la eliminación del aborto, en el fortalecimiento de la familia, en el sostenimiento solido de la educación y una seguridad nacional sólida que nos resguarde del narcotráfico.
Los ciudadanos que elegimos, urgimos que se resuelva el fortalecimiento de las escuelas, colegios y de los educadores, como sólido e incuestionable fundamento de esta democracia.
Los habitantes de este país, los padres de familia, los profesores no queremos ni necesitamos batallas ideológicas en la educación, como lo está sufriendo y ejecutando, los Estados Unidos de América y algunas naciones de Europa, como España. Queremos que nuestros los alumnos tengan buen e integral conocimiento en: Ciencias, historia, español, que aprendan a amar los libros y sobre todo tengan acceso a la historia de Costa Rica.
La historia patria es fundamental, aunque muchos la llamen despectivamente un bostezo. Es critica para conocer la ruta nacional, por dónde se debe caminar en nuestro país. Nosotros queremos un país que ame nuestra nacionalidad, nuestra insticionalidad, nuestra democracia y nuestro bicentenario. Pero sin historia patria, todo irá en la ruta del derrumbe, lo cual nadie quiere. Necesitamos un país con garra historica, con esperanza.
El Estado de la Educación, en una publicación de hace cada año, ha colaborado muchísimo en dar luz en esta oscuridad educativa.
Tenemos que tener orden y mando, en escuelas y colegios, esto se llama disciplina. No puede ser que un profesor de matemáticas, dure hasta 20 minutos poniendo orden, en su aula, hasta que todos los alumnos esté en silencio, y asi poder iniciar la lección. Esto está absolutamente comprobado por el Estado de la Educación. Este tiempo perdido todo el país lo llora.
Necesitamos construir o reconstruir nuestro orden nacional, en todo los sentidos. Esto es, no botar basura en las esquinas, en no dejar las aulas, parques, salones y áreas públicas en desorden. Si cada uno de nosotros, recoge un papel, ordena la basura y la deposita en el lugar adecuado, estaremos dando una gran ayuda a nuestras municipalidades. Se trata de rescatar a Costa Rica, del desorden espiritual y materia.
Eso se logra con un crecimiento de la ética, en todas las actividades públicas y privadas . Solo asi podremos reconstriuir a Costa Rica, con viento freso y claro. Nosotros queremos clarridad en estos temas fundamentales para nuestra su democracia la de todos.
Pedimos esa claridad en su planteamientos a los futuros candidatos a cargos públicos.
Los comentarios están cerrados.