Clínicas de Cesación de Tabaco de la CCSS
En las últimas semanas hemos comentado varios aspectos importantes sobre el fumado en nuestro país, como que el número de personas que dicen consumir productos con tabaco, llega casi a las 500 mil.
También le hemos explicado que lejos de la creencia popular, el vapeo no disminuye el deseo de fumar, al contrario, puede verse como un método de iniciación, por lo que es muy importante hacer consciencia sobre eso, en especial entre la población infantil y adolescente.
Otro aspecto muy importante es la cantidad de recursos que se necesitan para atender a una persona fumadora dentro de lo que es la seguridad social. El monto es mucho mayor que el que se recauda por concepto de impuestos, por lo que siempre la mejor medida es buscar que cada vez menos personas fumen.
Precisamente ese el tema con el cerramos esta seguidilla de entregas sobre el fumado. Una opción dentro de nuestra maravillosa seguridad social para dejar el cigarrillo., como lo son las clínicas de cesación.
Escuchemos a la doctora Marny Ramos Rivas, de la Caja Costarricense de Seguro Social.
De acuerdo con datos de la Caja, unas 800 personas logran vencer al cigarro o al vapeo, gracias a las clínicas de cesación de tabaco. Y estamos seguros que si usted se lo propone también logrará hacerlo.
Si desea más información de las clínicas de cesación de tabaco de la Caja Costarricense de Seguro Social, puede ingresar al sitio web: ccss.sa.cr/fumado
Los comentarios están cerrados.