Con Alegría, Fe y Esperanza, Celebrar el Nacimiento del Niño Jesús
La humanidad realiza un alto en el camino para Navidad, los cristianos, al unísono, el 24 de diciembre celebran el nacimiento del Niño Jesús en aquel humilde pesebre, justamente hace 2024 años. Ese alto en el camino de la humanidad, representa para cristianos y no cristianos la época Navideña.
La época navideña para muchos tiene significados diversos; vacaciones, fiestas, libertinaje, paseos, compras, regalos y muchas otras actividades, claro actividades muy respetables, quizás lo anterior, se complementa por el pago de aguinaldos, las empresas dan vacaciones, más la sociedad de consumo distorsionante y voraz.
La Navidad dista mucho de la celebración o la venida de Santa Claus o San Nicolás, menos de hadas, duendes o superhéroes, como la sociedad de consumo pretende imponer, para distorsionar el verdadero motivo y sentido de La Navidad, con una mentalidad mercantilista, peor aún, con la intención de hacer desaparecer a Dios.
La época navideña no debe, menos para los cristianos, circunscribirse a simplemente felices fiestas, no estimados radioescuchas, más bien el cristiano, con alegría, la cabeza en alto, fe, esperanza y orgullo, debe pregonar a los cuatro vientos Feliz Navidad.
El verdadero motivo, sentido y significado de La Navidad, es celebrar en unión de los seres queridos La Natividad, El Natalicio, El Nacimiento del Niño Jesús en aquel humilde pesebre; Niño Jesús, con el amor y la pureza absoluta, con el poder y la riqueza del universo, con el perdón a flor de piel y la sabiduría del Alfa al Omega.
El Niño Jesús, Maestro entre Maestros, vino a enseñar con su ejemplo el verdadero amor de Dios por la humanidad, a perdonar las iniquidades de la humanidad, a decir a la humanidad amaos los unos a los otros, El Niño Jesús vino cuál si fuera el candil en la oscuridad, a iluminar el sendero por el que debe transitar la humanidad.
La magia de La Navidad existe en aquellos corazones que, igual al Niño Jesús, aman y respetan al prójimo, la maravilla de La Navidad existe en corazones que viven para servir, la belleza de la Navidad existe en corazones honestos, leales, responsables y dispuestos a perdonar, como Dios perdona.
El encanto de La Navidad es celebrar con alegría, fe, esperanza y orgullo, los 2024 años de la venida del Niño Jesús, también es necesario poner en práctica las enseñanzas del Niño Jesús, para que el milagro ansiado de la paz, el progreso y la justicia social, cubra con equidad a todas las Naciones de la Tierra.
Que estos aires navideños de alegría, esperanza, fe y reconciliación, motive en los corazones de la humanidad el amor al prójimo y ser instrumentos utilizado por Dios para el bienestar global. ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Los comentarios están cerrados.