CONARE 16 de agosto, 2018
El 61% de los estudiantes de las universidades estatales reciben una beca socioeconómica o de estímulo.
Las universidades públicas ofrecen variedad de becas dirigidas a diferentes perfiles de estudiantes. Las becas son otorgadas por condiciones socioeconómicas familiares, rendimiento académico, por participación deportiva o cultural, entre otras.
Las universidades estatales apoyan el ingreso de diferentes sectores de la población, como los estudiantes indígenas, para ello, les otorgan becas, acompañamiento, seguimiento social y académico.
También se apoya a los estudiantes indígenas de primer ingreso, se imparten tutorías en territorios y pueblos indígenas, entre otras acciones que llevan a cabo para apoyar su ingreso y permanencia.
Por otra parte, las universidades públicas brindan atención a estudiantes con necesidades educativas especiales, con el objetivo de darles una oportunidad de acceso y permanencia a una educación de calidad.
Para el 2017, los Servicios de Apoyo de las universidades públicas atendieron:
308 estudiantes con necesidades de aprendizaje, 326 estudiantes con necesidades emocionales, 412 estudiantes con necesidades visuales y déficit atencional, 75 estudiantes con necesidad sistemática, 171 estudiantes con problemas de motora y 78 estudiantes necesidad de comunicación y audición
Estos son ejemplos de los aportes y del trabajo que realizan las universidades estatales para que los estudiantes ingresen y continúen con sus estudios, en la educación universitaria pública y alcancen el éxito académico, con la obtención de un título, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
Consejo Nacional de Rectores, Somos U Públicas Atendemos los retos del país
Los comentarios están cerrados.