Consecuencias para la salud de comer rápido

Panorama Digital
Panorama Digital
Consecuencias para la salud de comer rápido
Loading
/

El ritmo vertiginoso de la vida diaria y a veces simplemente la pura costumbre nos lleva a comer a muy rápido. Y aunque muchas personas prestan atención a qué tipo de alimentos se llevan a la boca, ya sea por una cuestión de peso o de salud, se suele pensar menos –o nada- en la velocidad a la que ingerimos los alimentos.

Sin embargo, los expertos indican que el ritmo de la ingesta de alimentos tiene un impacto directo en nuestra salud ya que afecta una serie de propiedades, así como la forma en la que el cuerpo responde a ellos.

Una de las diferencias más visibles es que las personas que comen más rápido tienden a tener sobrepeso, una mayor acumulación de grasa en la zona de la cintura y niveles más elevados de colesterol.

Los especialistas señalan que esto se debe a que esas personas tienden a consumir entre 100 y 200 calorías de más, en comparación con aquellos que comen más despacio.

Lo que la ciencia ha concluido es que cuando comemos más lento, se produce un aumento en lo que llamamos hormonas de la saciedad, que le dicen a su cuerpo algo así como: hey, ya estás lleno”. Al mismo tiempo, tiene lugar una reducción en las llamadas hormonas del hambre, y eso limita el deseo de comer más.

Si usted está acostumbrado a comer rápido, cambiar de hábito no es sencillo, pero uno de los trucos más efectivos consiste en apoyar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado. Otro es hacer un esfuerzo consciente para masticar más la comida.

Y otra recomendación que además tiene muchos otros beneficios, es reducir la cantidad de alimentos ultraprocesados en favor de aquellos menos procesados. Esto es porque la textura suele ser más blanda en los alimentos altamente procesados, y esta diferencia de textura hace que se consuman a una mayor velocidad.

Fuente BBC MUNDO:

Los comentarios están cerrados.