Consejos del MEIC a los consumidores durante estas vacaciones

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Consejos del MEIC a los consumidores durante estas vacaciones
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En este momento muchas personas, sobre todo estudiantes, se encuentran en vacaciones de medio periodo, por lo muchas familias aprovechan para salir a visitar alguna playa u otro centro turístico.

Nos pareció muy valioso que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC, enviara una comunicación ofreciendo algunos consejos para que sus derechos como consumidor no se vean violentados.

En primer lugar, el MEIC hizo un recordatorio de que todo consumidor tiene derecho recibir información clara, veraz y suficiente sobre los productos o servicios que desea adquirir. Es su derecho también recibir por escrito la información sobre descuentos, beneficios u otras condiciones ofrecidas durante la negociación de un producto o servicio, para que consten con claridad. Además,  se le recomienda que lea y analice todos los términos y condiciones de una contratación antes de realizar un pago.

Y bueno, en el caso de proveedores, estos deben respetar y cumplir con todo lo informado u ofrecido en su publicidad. Es su derecho recibir por escrito la información sobre descuentos, beneficios u otras condiciones ofrecidas durante la negociación, para que consten con claridad.

El MEIC también aconsejó que revise su presupuesto e identifique cuánto dinero puede gastar durante los días de vacaciones. Así mismo, se le recuerda que planee todas sus actividades para no gastar más de lo que presupuestó. Si los precios se encuentran en moneda extranjera, usted puede elegir si los paga en esa moneda o en colones y el tipo de cambio aplicable corresponde al de referencia de venta del Banco Central de Costa Rica para ese día.

Escuchemos a Cinthia Zapata, directora de la oficina de apoyo al consumidor del MEIC.

Cerramos esta lista de consejos con los siguientes: Si se desplaza en autobús, verifique los itinerarios, horarios y precio de los tiquetes.

Y bueno, si desea visitar zonas para acampar, indague sobre las condiciones mínimas para una buena experiencia: seguridad, agua potable, alumbrado, transporte público y servicios sanitarios, entre otros.

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