Costa Rica necesita una potente ilusión en cada trabajo
Después de votar, es necesario reconocer al ganador, y reunir esfuerzos para sacar adelante a Costa Rica. Pasaran algunos días, en que ganadores y perdedores tendrán que ajustar sus pensamiento, pero lo más importante, es ponernos de acuerdo ya, en el urgente trabajo de los objetivos nacionales. Hay buenas ideas, ahora hay que ponerles ruedas, para que sean realidad.
Los órganos autorizados por el Tribunal Supremo de Elecciones, en un millonario y ejemplar esfuerzo de nuestra democracia, decretarán su veredicto oficial, declarando a don Rodrigo Chavez Robles, como Presidente de esta República para los próximos cuatro años,.
La primera etapa de estos días, requiere perdonar las ofensas, indiscreciones y hasta barbaridades que se han dicho en redes sociales, discursos y entrevistas. Debemos pasar la página electoral ya, y lograr un profundo sentido de respeto entre todos los ciudadanos, pues lo que urge ahora es sacar adelante a nuestro país.
La crisis energética, el impacto de esta crisis en la aviación, la crisis por el conflicto bélico en Ucrania, afectarán de alguna manera a nuestro pais, por lo que debemos relanzar nuestra estrategia energética y la turística hacia nuevos mercados.
Igual, en la atracción de inversiones, hemos de movernos intensamente para atraer nuevas inversiones, que muchas veces, estarán en naciones lejanas, como la reciente de capital australiano, que quiere hacer de Costa Rica un centro de desarrollo de energía verde.
Nada de lo que necesitamos, lo recibiremos en la puerta de nuestras casa. Hemos de crear misiones, para tocar puertas internacionales y lograr los urgentes objetivos para reactivar nuestra economía y con ella la apertura de nuevos trabajos, para muchos jóvenes que hemos de preparar bien.
En ese sentido, es necesario reprogramar la educación de muchos jóvenes, que han terminado mal su bachillerato, para que se conviertan en sólidos estudiantes de materias, como es el inglés, matemática y uso correcto del español, a fin de que puedan ser competentes en poco tiempo para trabajar en las empresas nuevas, que están y las que estarían llegando a Costa Rica y que requieren mano de obra calificada.
La educación es un proceso que no termina, y si algunas etapas han concluido mal, debemos reparar los errores de formación y efectos de la pandemia del pasado y sacar iniciativas solidarias en la educación. Hay propuestas que podemos iniciar solos, en nuestros hogares. Tal es la lectura. Si en un hogar se cultiva la cultura de leer, esto permitirá escribir mejor y luego, hablar mejo,r para poder después ser líder en innovación.
Costa Rica necesita diligencia en una asociación pública-privada para capacitar a los jóvenes que han interrumpido sus estudios y trabajos, por lo que necesitan capacitacíón. Yo tengo gran esperanza que en muchos lugares del terriorio nacional, hagamos un esfuerzo gigante, por complementar la educación perdida de nuestros jóvenes, de manera que con apoyo institucional y familiar se conviertan en brillantes actores del cambio de nuestro país.
Los comentarios están cerrados.