Costa Rica: Todos a generar oportunidades.
Estamos en época de esperanza. A pesar del difícil año pasado que vivimos, cada uno de nosotros, debe mantener una fuerte esperanza pues solo sacaremos adelante a Costa Rica, si trabajamos muy bien y todos juntos: Sí se trata de emprender dura y fuertemente la tarea por el futuro nacional.
La esperanza de todos los costarricenses, debe estar dirigida hacia una fuerte convicción de trabajo, responsabilidad y constancia. Solo así se podrá sacar el país adelante y esto es responsabilidad de todos, nadie puede quedarse dormido.
Para enfrentar los retos nacionales urge una inteligente iniciativa en todos los sectores se trata de hacer más, mejor y con iniciativa; se trata de un esfuerzo nacional.
Costa Rica, para lograr asentar su despegue empresarial, económico y social, se necesita el trabajo de todos, pero sobre todo, la iniciativa de los líderes empresariales, sindicales, cooperativistas y solidaristas.
Y en eso, no valen las medias tintas. Para volver a recuperar los niveles de la producción nacional y del empleo, urge la iniciativa de todos los sectores antes mencionados pues la clave esta en saber trabajar bien, para recuperar el país de su profunda y dura crisis.
No todo es negativo. En las costas se han emprendido nuevos proyectos de puertos, en el pacifico se trabaja por una nuevo proyecto en Caldera. Ha habido importantes avances en la infraestura vial; en el Atlantico, Limón se han convertido en un centro de esperanza, con la parcial ampliación de la ruta 32 carretera y el comercio exterior, que ha tenido un leve, pero importante repunte. Sumamos a esto el éxito de los colegios científicos que han puesto a sus alumnos en la primera linea del desarrollo
Hoy en día la política empresarial debe estar enfocada, no solo al rendimiento económico, el empleo, sino que debe también enfocarse, a la gerencia y promoción de la responsabilidad social. Pues el combate de la pobreza es asunto de todos. Y el sector privado tiene creatividad y experiencia en este campo: gerencia el combate de la pobreza.
El enorme potencial gerencial de los empresarios, muchos graduado en las mejores universidades pero sobre todo son capaces de orientar y configurar decisivamente la organización del combate de la pobreza en la sociedad.
Esta es hora de Costa Rica, nos toca a todos decir presente.
Los comentarios están cerrados.