¿Cuál es la mejor hora para dormir?
Yo soy de dormirme temprano. Si tengo chance a las 7 y media de la noche ya estoy abrazando la almohada, como dicen.
Yo por el contrario soy nocturna, me puede dar la media noche leyendo, oyendo radio o haciendo cualquier cosa.
Resulta que un grupo de científicos trató de descubrir cual es la mejor hora para dormir y parece que encontró una respuesta.
La Sociedad Europea de Cardiología llevó a cabo un estudio con más de 500 mil voluntarios durante al menos siete años. Los científicos analizaron los datos para determinar la mejor hora para irse a dormir y llevar una vida más saludable, reduciendo el riesgo de enfermedades y la sensación de falta de energía al día siguiente.
Los resultados concluyeron que la franja horaria ideal para acostarse se encuentra entre las 10 p. m. y las 11 p. m. Según los hallazgos, las personas que se duermen en ese período de tiempo tienen un menor riesgo de padecer enfermedades en el futuro y disfrutan de una vida más saludable en general, en comparación con aquellos que se acuestan cerca de la medianoche. La ciencia respalda la importancia de mantener una rutina de sueño adecuada para promover una buena salud y bienestar.
Además, los especialistas hicieron estudios sobre la siesta y manifestaron que una breve pausa o descanso durante la jornada, ayuda a recuperar energías y descansar para enfrentar la segunda mitad del día con mayor vitalidad y productividad.
Además, estudios científicos demostraron que una siesta adecuada puede tener beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el rendimiento cognitivo.
Dormir bien tiene una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. En primer lugar, el sueño de calidad es esencial para la recuperación y el fortalecimiento del cuerpo. Durante el sueño profundo, el cuerpo lleva a cabo procesos de reparación celular y liberación de hormonas que favorecen el crecimiento y la recuperación muscular.
Fuente: Diario La Nación de Argentina.
Los comentarios están cerrados.