Cuentos peregrinos: La vaca Mumú
Nos complace presentar una nueva sección en panorama, la cual tendremos los miércoles cada dos semanas.
Se trata de Cuentos Peregrinos, una producción del reconocido cuentacuentero, Juan Madrigal, mejor conocido como Juan Cuentacuentos, y el grupo Alajuela Ciudad palabra. Esperamos que disfrute de esta nueva sección de Panorama.
Atención, atención, atención.
Juan Cuentacuentos de Alajuela Ciudad Palabra presenta:
“Cuentos peregrinos” para acompañar el camino.
Hoy “La vaca Mumú” de Delfina Collado.
Había una vez, había una vez una vaca, su nombre era Mumú porque solo mumú sabía decir, pero aparte de que no podía hablar, era una vaca muy inteligente y pensadora. Mumú pensaba que en este mundo la gente grande solo soñaba en el dinero. Y esta particular vaca quiso hacer ella algo por el problema. Lo primero que hizo fue comerse un arco iris, hasta el confín del cielo, luego lo revolvió en su barrigota con ejercicios aeróbicos y empezó, y uno y dos y un, dos, tres, y uno y dos y un, dos, tres. Luego de revolverlo se acostó con la panza hacia la luna porque dicen que no hay nada mejor para los dolores en el alma que un baño de luna.
Cómo se quedó la gente el otro día cuando ordeñaban a la vaca Mumú, la leche no salía blanca como todas las leches, no, salía de colores, de los colores del arco iris y ocurrió el milagro que nuestra amiga la vaca quería. Quien tomaba leche de la vaca Mumú empezaba ver el hermoso mundo de colores que tenemos y en ese pueblo se empezó a ver lo que hace mucho tiempo no se veía, grandes y pequeños sentados admirando un atardecer, grandes con tiempo de andar en bicicleta y comerse un helado de chocolate sin servilleta, grandes con tiempo para decirle a sus hijos un cuento te quiero.
Por mucho tiempo todo siguió igual, pero la segunda vez que la vaca Mumú vio un arco iris, nuevamente se lo quiso comer, pero esta vez el arco iris como una serpentina se elevó por el cielo llevándose a la vaca Mumú a repartir leche de colores por todo el mundo así es que…
Si en el cielo de repente una vaca vez volar, no te asuste es Mumú que este mundo va a cambiar.
Cierre:
Búsquenos en Facebook Alajuela Ciudad Palabra, 8835-5998.
Los comentarios están cerrados.