Cuidadanía de Honor para Walter Ferguson y Marcelle Taylor
Esta semana los diputados aprobaron declarar como ciudadanos de honor a Walter Ferguson, catalogado como el padre del calypso en Costa Rica y Marcelle Taylor, destacada educadora y lider política.
Hablemos primero de Marcelle Taylor cuya trayectoria como profesora en Limón le valió el reconocimiento de muchas personas. Además, en el periodo 1986 – 1990 sirvió el país como diputada donde impulsó legislación a favor de la educación, el deporte y derechos de los mujeres.
En el caso de Walter Ferguson, como ya indicamos se le reconoce como el promotor del calipso en nuestro país, este es un género musical originario de Trinidad y Tobago pero extendido por gran parte del caribe de América.
Ferguson nació en Panamá, pero prácticamente toda su vida la ha pasado en nuestro país, donde fue inspiración de muchos artistas limonenses para conocer más del calipso.
Por años “Gavitt”, que es como le llaman a Ferguson en su Cahita querido, se dedicó a componer y cantar sus canciones en su pueblo, pero poco a poco se empezó a correr la voz de la existencia de un hombre desconocido que estaba rescatando las raíces del calipso en nuestro país.
Al tiempo la figura de Walter Ferguson empezó a tener importante reconocimiento, no solo el Limón, sino en otras partes del país.
Un detalle muy lindo de esta historia es que ambos personajes que hemos nombrado hoy están entre nosotros, es decir, con vida.
Marcelle Taylor cumple este 2023, noventa años de edad, mientras que don Walter ya va por los 104 años el próximo mes de mayo.
Justo reconocimiento el que se le ha hecho a estas dos figuras de nuestra provincia de Limón, pero que por sus propios méritos hoy son aplaudidos por toda Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.