Cuidado con las redes públicas

Panorama Digital
Panorama Digital
Cuidado con las redes públicas
Loading
/

Aunque resulta cómodo y hasta barato, no es del todo bueno que nos conectemos a una red inalámbrica gratuita, el menos eso dicen los expertos.

De acuerdo con Joey Milgram, Gerente General de Soluciones Seguras en Costa Rica, conectarse a una red abierta se convierte en la situación perfecta para que los cibercriminales puedan ingresar a los dispositivos generando vulneraciones a riesgos como el robo de información y fraudes.

Por ejemplo, entre las amenazas que nos podemos topar conectados a una red pública esté el llamado “Hombre en el medio” que básicamente trata sobre un atacante que intercepta el tráfico que fluye entre un usuario y un servidor de red.

Esto le permite al cibercriminal leer y espiar todo lo que se lleva a cabo en el tiempo de conexión como: páginas web visitadas, documentos enviados, información privada como fotos, videos o incluso contraseñas personales.

Otra amenaza frecuente cuando nos conectamos a redes abiertas es la descarga involuntaria de aplicaciones móviles maliciosas.

Según estudios de Soluciones Seguras, en el 2020 el 46 % de las organizaciones tenían, al menos, un empleado que descargaba una aplicación móvil maliciosa sin percatarse, lo que puso en riesgo su seguridad y la de su empresa.

Pero hablemos de medidas de seguridad. Esto nos dijo Joey Milgram.

INSERCIOn:

Como siempre, recuerde que la primera barrera de seguridad es usted, sabiendo cómo utilizar el sus dispositivos y dónde.

Los comentarios están cerrados.