Cuidado de los paños de baño

Panorama Digital
Panorama Digital
Cuidado de los paños de baño
Loading
/

Los paños de baño, tienen la difícil misión de secarnos, luego de habernos dado una buena dicha.

Tal vez no les prestamos tanta atención, pero el aseo de las toallas de baño p paños es sumamente importante, ya que estos accesorios recogen partículas y otro tipo de micromateriales que quedan en nuestro cuerpo una vez que hemos finalizado nuestro baño.

Según estudios internacionales muy pocas personas tienen claro cada cuanto se debe lavar un paño, pero un 44% lo hace una vez al mes.

Para los expertos, 30 días resulta un periodo de tiempo muy largo si tomamos en cuenta lo complejo de su trabajo, el cual es básicamente secar el cuerpo luego del baño.

Los expertos indican que lo mejor es lavar los paños una vez a la semana y confirmaron que a pesar de que pueden verse limpios, los paños han acumulado con el tiempo millones de gérmenes y pueden ser un grave peligro para la salud de quien habitan con usted en esa casa.

Cuando secamos distintas partes de nuestro cuerpo, las toallas van adquiriendo organismos –como los que están en nuestros pies y nos causan pie de atleta.

Puede que la mayoría de los organismos que viven en nuestra piel no sean infecciosos, pero si entran a través de heridas o lastimaduras en la piel, “pueden causar infecciones y complicarnos la salud.

La situación se pone aun más seria cuando no vivimos solos. A veces, podemos tener organismos que no nos enferman a nosotros en ese momento, pero si se los pasamos a otra persona, esta puede enfermarse.

Vamos un poco más allá. Si usted es de los que van al gimnasio, debe tener un paño para secarse mientras realiza su rutina. Con ese paño debe tener más cuidado que con los de baño. La recomendación es lavar esta toalla, mínimo día de por medio.

 Y si se lo está preguntado, sí, es mejor tener dos paños, uno para la casa y otro para el gimnasio.

Los comentarios están cerrados.