Curiosidades sobre los caballos
Estas son algunas curiosidades de los caballos.
Los dientes de los caballos nunca paran de crecer, y gracias a ello se puede determinar su edad. A medida que van creciendo, se van echando hacia adelante creando en el centro unas manchas oscuras específicas que determinan los años.
Deberían de lavarse esos dientes… Bueno, sigamos. Los caballos beben aproximadamente 25 litros de agua al día, llegando incluso a los 40. Esto dependerá del clima, la estación del año, su actividad física, el tipo de alimento, entre otros factores.
Son animales muy curiosos por su instinto, además de sociables, no les gusta estar solos. De hecho, los caballos lloran la muerte de un compañero.
También tienen la capacidad de reconocer sonidos y voces familiares a largas distancias. Poseen una gran memoria a largo plazo, especialmente para recordar los lugares en los que han tenido algún episodio traumático.
Y una más, los caballos tienen 16 músculos en cada oreja, lo que les permite girarlas 180 grados. Se Puedee saber si un caballo tiene frío tocando detrás de estas. Si la zona está fría, así se siente el animal.
Fuente: miarevista.es
Los comentarios están cerrados.