¿Debería una figura electa para un puesto público asumir funciones, aunque sobre sí pesen investigaciones por haber cometido supuestamente un delito?
Nuestra pregunta de la semana decía:
¿Debería una figura electa para un puesto público asumir funciones, aunque sobre sí pesen investigaciones por haber cometido supuestamente un delito, o debe prevalecer la presunción de inocencia?
Para algunos las personas que ocupen cargos públicos deben hacerlo sin que tengan ningún señalamiento que ponga en duda su honestidad para desempeñar el cargo para el cual fueron electas.
Para otros, una acusación no representa un obstáculo para ejercer con dignidad un puesto de elección popular, otra cosa es una sentencia negativa en firme.
Para un 66.66% de las opiniones publicadas en el sitio web panboramadigital.co.cr, una persona que tenga investigaciones puede ejercer un cargo público, sin ningún problema. Mientras que para un 33.33% esta figura debería abstenerse hasta que las cosas se aclaren.
Agradecemos las respuestas que recibimos para la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva publicada que dice:
Está de acuerdo con la propuesta para que los diputados puedan remover ministros que no cumplan con la ley o con las expectativas de la ciudadanía?
Esperamos sus respuestas ingresando al sitio web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Los comentarios están cerrados.