Dejemos a los educadores en paz.
Los ciudadanos estamos conscientes, de que no estamos viviendo los mejores momentos de la seguridad. Las implicaciones financieras, los retos del país, la baja en las exportaciones e inversiones todo nos afecta y nos preocupa.
Pero todos sabemos cuan importante es la necesidad de un Instituto Costarricense de Electricidad estable, de una Seguridad Social, que se dedique atender a los enfermos, de un trabajo para mejorar la red de carreteras y puertos, y ofrecer seguridad a las ciudadanos. Pero lo más importante es empleo para todos, lo cual es emergencia nacional.
Nos sentimos inseguros, cuando la droga llega a nuestras puertas, los asesinatos se producen cada noche, sin conocer su autores , cuando el mar ofrece desembarcos de drogas día y noche y nuestros jóvenes se ven atacados por la inseguridad y la violencia.
Sentimos, que debemos estar unidos a nuestros gobernantes, en atender y cooperar con la seguridad en las carreteras, en las ciudades y poblados, de manera que entre todos colaboremos, por la seguridad ciudadana.Los habitantes de este país conocemos bien nuestra responsabilidad para asegurar nuestro país. Allí podemos dar en libertad nuestro aporte .
Pero nos sentimos apaleados y tristes cuando no se atiende y no se respeta lo más importante de nuestras instituciones: La familia y la educación.
Nosotros sabemos, el valioso papel que realizan los educadores ,cada mañana y cada tarde. Dejémoslos que hagan su trabajo. Apoyemos su capacitación, pero nadie necesita que el Ministerio de Educación se convierta en un campo de batalla ideológico.No , no mil veces no.
Los 10 cantones, que se revelaron con la educación de la afectividad, hace dos años fueron un claro ejemplo, de la poca aceptación que tiene las batallas ideológicas, en la educación que nos vienen impuestas desde las Naciones Unidas.Pues es esta organización la que distribuye y hace los materiales educativo de la ideología de genero, que nos tiene mareados en la diversidad ideológica y no en los objetivos concretos de educar bien día a día .
No descarrilemos la historia de Costa Rica. Enrumbemos la educación, por donde debe ir, por el camino correcto.
Honestidad, exigencia, disfrute ,respeto , alegría, debate, encuentros, virtudes humanas , dialogo estos son los temas que esperamos del sistema educativo. Pero basta ya de ideologías, de pensamientos difusos y contrarios a los derechos humanos. Escuchemos a los padres de familia que son parte del esfuerzo generador de virtudes.
Hagamos bien lo sencillo.La enseñanza del día a día. Dejemos a los educadores en su tarea, y desde nuestros hogares, apoyemos, conversemos con el maestro . Mejoremos nuestra educación , pero esta se inicia en cada casa, es allí donde conocemos lo mejor de Costa Rica: que es la familia, constituida por un padre y una madre claves para el sistema educativo.
Hagamos bien lo que sabemos y no permitamos lo que nos desconcentra. La educación debe llevarnos a lo mejor de Costa Rica y no a un enfrentamiento ideológicos, que puede llevar a cosas más graves , que nadie quiere.
Deseamos pensamiento y acción en las aulas y en los hogares, no permitamos la contaminación ideológica. Dejemos a los educadores en paz .
Los comentarios están cerrados.