Donación de leche materna: acto que representa el poder transformador de la solidaridad
Hoy, cerramos nuestra serie de entregas sobre la donación de leche materna, acto que representa el transformador de la solidaridad; gracias al esfuerzo de mujeres generosas y a quienes las rodean, muchas vidas encuentran esperanza y salud.
Eso que acabás de decir es sumamente importante, el apoyo de a familia a esas mujeres donadoras es muy necesario, en especial de sus parejas.
A menudo, la donación de leche se asocia solo con la madre, pero la contribución de los hombres, como en la donación de sangre, también es una muestra de compromiso con el bienestar de los demás. El papel del hombre, apoyando emocional y logísticamente, es clave para que esas madres puedan donar con tranquilidad, sabiendo que cuentan con un respaldo sólido en su hogar.
Escuchemos a la doctora Andrea Badilla Hidalgo, que es parte del Banco de Leche Materna,
La donación de leche materna es un acto de amor que nace de madres que, con su excedente, ofrecen un recurso invaluable para aquellos bebés que no pueden ser amamantados por sus propias madres. Pero esta generosidad no se logra en solitario. El apoyo y la participación de los hombres, ya sea como compañeros, familiares o amigos, es fundamental para crear un ambiente de comprensión y respaldo.
La Caja Costarricense de Seguro Social, a través del Banco de Leche Materna, proporciona toda la información necesaria para que las familias conozcan el proceso y la importancia de esta donación. Al donar, se garantiza salud para los bebés más vulnerables y se da tranquilidad a sus familias. Es un esfuerzo conjunto que refleja el amor y el compromiso por una sociedad más saludable y solidaria.
Si conoce a una madre en periodo de lactancia que podría donar, o si es parte de su vida, acompáñela, apóyela y anímela a ser parte de este acto de amor. Ayudemos a construir, todos juntos, un mejor futuro para la infancia de Costa Rica.
Los comentarios están cerrados.