Efecto Mozart
Algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que escuchar composiciones del músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart aceleraría el desarrollo temprano de ciertas cualidades cognitivas. Es decir, los haría más propensos a aprender.
Esta es una hipótesis sobre la que no hay acuerdo tota en la comunidad científica, pero no son pocos los especialistas que la respaldan.
De hecho, en 1998 el gobernador de Georgia, en Estados Unidos, regaló un casette o un disco compacto de música clásica a cada madre primeriza que diera a luz en el estado. Lo mismo sucedió en Dakota del Sur, Texas, y Tennessee. La Academia Nacional Americana de las Artes y Ciencias tiene una iniciativa similar. Y una reciente ley de Florida obliga que todos los niños con edades inferiores a cinco años escuchen en sus centros educativos 30 minutos diarios de música clásica.
¿Será que todos estos niños serán más inteligentes que los demás?
Pues ni lo sabemos, pero qué daño hace que los niños escuchen música de Mozart o de cualquier otro compositor clásico, yo creo que esta medida tiene más efectos positivos que negativos.
Fuente: muyinteresante.es
Los comentarios están cerrados.