El acoso estudiantil se puede prevenir
Muchos de nosotros estamos impresionados e indignados con la agresión que sufrió una muchacha en un autobús estudiantil en San Carlo, por parte de otro grupo de jóvenes.
Por tal razón el Patronato Nacional de la Infancia, Pani, nos ha pedido que le comentamos que el acoso escolar se puede prevenir y se debe denunciar.
El acoso escolar se da cuando una persona o grupo de ejerce agresión física, verbal o psicológica, sexual, social o relacional sobre otra persona menor de edad.
Escuchemos a la Psicóloga del Pani, Carol Guzmán Saborío.
Algunas otras recomendaciones para prevenir el acoso escolar son:
Pregunte a sus hijos cómo se sienten, cómo van sus estudios, cómo son sus compañeros y compañeras, cómo son las personas con que se relacionan en el entorno escolar.
Eduque con amor y respeto.
Comparta tiempo y présteles atención. Establezca vías y canales de comunicación con sus ellos, mediante espacios de conversación, en los que todos puedan expresar sus opiniones, sin sentir rechazo o juzgamientos,
Conozca las amistades de sus hijos, ya sea en la virtualidad o en la presencialidad.
Evite tratar los temas como si fueran tabús. Hábleles claramente, y de acuerdo con su edad maduracional, acerca de temas como el bullying, las relaciones sociales, la conducta suicida, la sexualidad y otros temas difíciles de conversar. Si no sabe cómo hacerlo, busque apoyo profesional.
Los comentarios están cerrados.