El Banco de Costa Rica, impulsor de un nuevo modelo de Banca Estatal

Panorama Digital
Panorama Digital
El Banco de Costa Rica, impulsor de un nuevo modelo de Banca Estatal
Loading
/

El Banco de Costa Rica nace en 1877 con el nombre de Banco de la Unión y en 1890 cambia a Banco de Costa Rica, o BCR como le llaman muchos.

Desde ese tiempo y hasta la fecha esta entidad se ha convertido en un brazo indispensable para el Estado en la ejecución de importantes proyectos de obra pública y otros de alcance e interés nacional.

El Banco de Costa Rica es un banco universal que apoya a todas las personas, a las empresas y al desarrollo económico y social, mediante diferentes fideicomisos de obra pública.

El modelo de negocio del BCR, denominado, Impulso Sostenible, apoya a los diferentes sectores y sociedad que buscan realizar un cambio positivo en el planeta.

Esta propuesta de valor tiene el propósito de impulsar proyectos que generan energías limpias, electromovilidad, construcción sostenible, análisis y ejecución de estructuración financiera y un constante encuentro con socios comerciales en pro del desarrollo.

El Banco de Costa Riva es la primera entidad de su naturaleza a nivel estatal acreditada como una empresa Esencial Costa Rica, distinción que significa cumplir con los más altos estándares de competitividad tanto a nivel nacional como internacional en aspectos como excelencia, sostenibilidad, progreso social e innovación.

El BCR ha demostrado con acciones que, en sus 146 años, ha impulsado el desarrollo sostenible del país en sus tres dimensiones: la ambiental, la social y la económica; labor que espera seguir cumpliendo durante mucho tiempo más.  

El Banco de Costa Rica mantiene su compromiso con todos los costarricenses, buscando nuevas formas de facilitar, impulsar e innovar los diferentes servicios que hoy presta para el engrandecimiento de nuestro querido país y de todos sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.