El Día de Acción de Gracias, ahora es una festividad nacional

Panorama Digital
Panorama Digital
El Día de Acción de Gracias, ahora es una festividad nacional
Loading
/

Este jueves 24 de noviembre se escribirá una nueva línea en la historia de Costa Rica, será la primera vez que, oficialmente, celebraremos el Día de Acción de Gracias. Este hecho sin precedentes en nuestra nación fue gracias a la aprobación legislativa del proyecto de ley 22807, promovido por este comentarista. Aprobado el pasado mes de marzo,con la correspondiente publicación en La Gaceta el pasado 9 de noviembre. 

Esta festividad internacional es importante traerla a nuestras tierras no sólo por sus grandes beneficios al sector turístico y comercial, sino por algo más importante, nos permitirá fortalecer los lazos familiares y profundizar la solidaridad de todos con los que más necesitados. 

Vamos por partes, este día es considerado por los especialistas en turismo como el inicio simbólico de la temporada alta del turismo internacional en el país. Costa Rica es uno de los 5 países que más estadounidenses atrae en ese fin de semana, por lo que hacer oficial la celebración permitirá al gobierno y al sector turístico activar mecanismos que seduzcan a más extranjeros a pasar esos días en nuestro país.

De igual forma, visibilizar por Ley el Día de Acción de gracias le dará al comercio y restaurantes, la posibilidad de activar sus ventas, algo que generará, sin duda, mucho empleo y reactivación económica.

Pero más allá de las grandes bondades económicas, esta festividad traerá mucho beneficio social al país, pues es el tiempo ideal para que el gobierno, las ONG, las iglesias y en general todo aquel con sensibilidad humana puedan tender la mano a quien más lo necesite, algo por demás importante en estos tiempos tan difíciles por los que atravesamos después de los estragos de la pandemia. 

Finalmente, mi sueño como proponente de esta Ley del Día de Acción de Gracias en Costa Rica, es que cada último jueves de noviembre, podamos ver a todas las familias del país compartiendo en paz, solidaridad, amor, con el único propósito de agradecerle a Dios por todo lo que se tiene, pero más aún, por todo lo que estará por llegar.

Este 24 de noviembre debe ser un día más que especial para todos, donde se llene de ánimo, esperanza y bienestar cada rincón del país… El Día de Acción de Gracias marcará un antes y un después para Costa Rica, pero sobre todo para las familias que en él habitamos. 

Los comentarios están cerrados.