El femicidio es un delito que se debe y se puede prevenir
El femicidio es un delito que se debe y se puede prevenir. La responsabilidad es de todos: el Estado, las empresas, la comunidad.
El femicidio es el extremo al que llega un hombre machista y agresor que está acostumbrado a generar violencia continua en la vida de las mujeres, solamente por creer que tiene una posición de superioridad y de poder sobre ellas.
La manipulación, los celos, decir frases ofensivas, controlar la forma de vestir, con quién hablar o salir, los jalones o empujones, obligarte a hacer cosas que no deseas, son formas de violencia que pueden desencadenar en un femicidio, es decir, en el asesinato de una mujer.
La cultura machista mata. No seamos cómplices, seamos personas vigilantes y actuemos para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres. Podemos hacer el cambio.
Ante cualquier amenaza contra su vida o situación de violencia llama al 9-1-1 o visita un Punto Violeta. Porque cada mujer cuenta.
Este es un mensaje del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar y el Instituto Nacional de las Mujeres, INAMU.
___
Los comentarios están cerrados.