El mes de la esperanza
Enero de 2024 es el mes de la esperanza, es el mes para ser mejores personas; todos debemos llevar este propósito como si fuese el pan de cada día, el mes más feliz porque iniciamos un nuevo año, sabedores que somos hijos del Creador. Ser mejores personas debe ser una aspiración común de unos y otros. Esta no puede ser una esperanza perdida o pasajera, sino una ilusión permanente, propia de todo el tiempo.
Así será más fácil tenerla presente y luchar por ser mejores ayer y hoy. Es una forma eficaz de imprimirle a la vida más sentido y alegría. Todos los días -si nos proponemos- podemos ser mejores, dueños de nosotros mismos. El sentido de la vida consiste en luchar ¿Que cuesta? Sí, pero esta es la lucha de la existencia. Hemos nacido para dar nuestro aporte en la construcción de un mundo mejor, y debemos asumir esta responsabilidad.
El gran reto del hombre actual es cómo salir de éste mundo convulsionado y dominado por la influencia de una cultura de muerte, por la obsesión de algunos de tener más medios de poder y acumular riqueza fácil, afanosamente buscan el dinero fácil y no el bienestar del prójimo, de las grandes mayorías.
Miramos a cualquier parte del mundo y aparece cómo convertir la sociedad en un medio para llegar a esa riqueza fácil y a ese dominio sobre los demás. La nación dominante, para algunos, puede ser China, Rusia o Estados Unidos pero si miramos a otra región, por pequeña que esta sea, también aparece la misma equivocada ambición y afán de dominación a otros.
Ahora para este año nuevo, busquemos nuevas formas de servir a los demás para, de esta manera, vencer el egoísmo y tener un mayor espíritu solidario, de entrega. Asimismo, desechemos todo pensamiento y sentimiento negativos a fin de, iniciar el Año Nuevo con más optimismo y alegría.
No se nos olvide vivir permanentemente con optimismo y sin pesimismo. Como se ha dicho, iniciemos este mes con esperanza y optimismo, sabedores de que somos Hijos amados del Creador.
Feliz 2024 para todos los oyentes de Panorama, si nos lo proponemos con espíritu de lucha será un año de grandes satisfacciones. No se nos olvide vivir pendientes de nosotros mismos y de los demás para así ser mejores personas.
Los comentarios están cerrados.