El oso polar
Hoy también es el día del Oso Polar, una fecha creada para hacer consciencia entre la población sobre el riesgo de desaparición en que se encuentran estos animales como consecuencia del calentamiento global.
Los datos más recientes indican que la población de osos polares en el mundo un 30% en los últimos 45 años y se estima que puedan llegar a extinguirse en los próximos 50.
Durante décadas, el volumen de hielo en la zona del Ártico ha disminuido considerablemente, obligando a los osos polares a aguantar más tiempo sin comida. La mayoría de las veces se ven obligados a habitar en tierra firme donde dependen en mucho de la caza de la foca, sufriendo una severa desnutrición, hecho que está acabando con la vida de la mayoría de estos animales.
La mejor forma de ayudar a evitar la extinción de esta especie es tomando medidas cotidianas para revertir el cambio climático, como lo es ahorrando energía; aplicando las famosas 3 erres que son: reducir, reutilizar y reciclar; y sembrar más árboles.
Los comentarios están cerrados.